logo Corporación Municipal de Puerto Natales

webmail



 
Documentos
- Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad
- FAEP 2015
- Bases Concursos
- Información Ley 20.964 Asistentes de la Educación
- Formularios
- Resoluciones
- Subvención Pro-Retención
- PADEM

Videos
 
 
 
Páginas Externas
Untitled Document
Próximos Eventos
 
 Enero
 Jueves  01    
 

Noticias
Unidad de Comunicaciones - Cormunat     Imprimir
   
Puerto Natales, Miercoles 06 Septiembre 2017  
ESCUELA DIFERENCIAL NICOLÁS MLADINIC DOBRONIC CELEBRÓ SU ANIVERSARIO N°45
En Puerto Natales, el reciente fin de semana, en una emotiva ceremonia con la presencia de autoridades de la provincia Ultima Esperanza, la Escuela Diferencial “Nicolás Mladinic Dobronic” celebró su aniversario N°45.
En la oportunidad, se realizó una presentación por parte de los niños, donde se pudo ver el desplante de ellos en lo artístico, además se pudo disfrutar de una muy buena obra de teatro con la participación de los estudiantes y profesores. También se inauguro el nuevo invernadero que tiene el establecimiento, que será una gran aula de recursos para que los estudiantes puedan desarrollar otras habilidades.
Durante la ceremonia se destaco y homenajeo a docentes que ya no pertenecen a la escuela “Nicolás Mladinic Dobronic”, entre ellas; la Sra. María Luisa Ojeda Vidal, a la Ex Directora del establecimiento Marita Larrañaga Mellado, a las asistentes de la educación y a la manipuladora de alimentos, valorando todo el esfuerzo humano que hay detrás de esta comunidad educativa.

UN POCO DE HISTORIA

La Escuela Diferencial Nicolás Mladinic Dobronic tiene su origen, como el primer “Centro de Rehabilitación de Magallanes y Antártica Chilena”, creado en Puerto Natales en el año 1966 con el fin de atender a personas en situación de discapacidad.
Su fundador fue el Señor Álvaro Soto Bradasich, con el patrocinio del Rotary Club de Puerto Natales.
Este centro, comenzó a funcionar en la antigua edificación de la Gobernación de Última Esperanza, siendo posteriormente trasladado al terreno cedido por Don Nicolás Mladinic Dobronic.
Posteriormente, según Resolución Exenta N° 6106 del 21 de marzo de 1972 emanada del Ministerio de Educación, se crea la Escuela de Educación Especial N°51, iniciando sus actividades programáticas el 02 de agosto de ese mismo año.
Más tarde, recibe el nombre de Escuela Diferencial F-2 “Ramón Barros Luco”, y el 15 de septiembre del año 2004, cambia a Escuela Diferencial “Nicolás Mladinic Dobronic”, en agradecimiento a quien, donó el terreno en donde actualmente se encuentra ubicada.
En cuanto al desafío en la actualidad, sigue siendo el mismo, mejorar la calidad de la educación que recibe cada estudiante en este establecimiento, con la finalidad de brindarles más y mejores oportunidades de desarrollo, entendiendo que el fruto de lo anterior generará mejores oportunidades para acceder y formar parte activa de nuestra sociedad.
Destacar que a partir del mes de abril del presente año se inicio la implementación de criterios pedagógicos y administrativos, definidos normativamente para nuestro país que entre otros propósitos busca identificar y al mismo tiempo eliminar las barreras que dificultan el progreso curricular. De igual forma se aumento la dotación de funcionarios, además de las Educadoras, Asistentes Técnicos y kinesiólogo, hoy cuenta con una fonoaudióloga, Ingeniero Agropecuario y apoyo técnico para el desarrollo, entre otros. En paralelo se comenzó a trabajar en Habilitación Laboral, con la finalidad de afianzar la autonomía e independencia de los jóvenes.
Hacer presente que hasta diciembre del año recién pasado, ejerció el cargo de Directora de la Escuela Diferencial “Nicolás Mladinic” la profesora de Educación Diferencial, Marita Larrañaga Mellado y actualmente, específicamente el 21 de marzo del presente año, asumió la dirección del establecimiento, María Paz Monrreal.
Parte de su discurso entregado a los presentes, María Paz Monrreal, Directora de la Escuela Diferencial “Nicolás Mladinic”, señalo… “Reconocer al ser humano en todos sus derechos, reafirmando la importancia que para todas las personas con o sin discapacidad adquiere el desarrollo de su autonomía e independencia, incluida la libertad de tomar sus propias decisiones para formar parte activa de la sociedad”.
Definido a través de tres grandes sellos:
-Entregar a nuestros estudiantes una formación para la independencia personal, educacional y laboral.
-Propiciar el respeto por el entorno del medio ambiente natural y el patrimonio cultural y
-Desarrollar habilidades artísticas y pre deportivas.
“Por todo lo anterior, es realmente un privilegio poder formar parte de esta gran comunidad educativa, donde Los estudiantes, educadoras, asistentes de la educación y los padres y apoderados somos los constructores del cada día, del cada minuto, somos una suma de esfuerzos que proceden desde distintos puntos y que convergen en un mismo propósito”.

 

 

   
     


    1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 93


 
Horario de Atención
Lunes a Jueves
08:00 a 13:00 - 14:00 a 17:30
Viernes
08:00 a 13:00
   

   

 
Web de Establecimientos
Liceo B-11
"Gabriela Mistral"
 
Escuela G-4
Baudilia Avendaño
 

C.E.I.A  “Carlos Yánez Moya”

 
Escuela E-3
"Santiago Bueras"
 
Liceo Politécnico
"Luis Cruz Martínez"
 
Escuela E-1
"Libertador Bernardo O'higgins R."
 
Escuela E-5
"Capitán Juan Ladrillero."
 
 
Administración Central - Coronel Eleuterio Ramírez 324, Fono (56 061 2412209)
Departamento Técnico - Gobernador Bernardo Phillipi 498, Fono (56 061 2412217 - 56 061 2412213)
Rut: 71.165.800-9 - Puerto Natales - partes@cormunat.cl
© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados.