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Establecimientos Educacionales

Nombre: Viviana Aguilar Inostroza
Cargo: Directora Liceo Gabriela Mistral
Nombramiento: Resolución N° 538 del 11-05-2022        Ver Documento
Email: viviana.aguilar@liceogmistral.cl
Lugar de trabajo: Phillipi Nº430
 

Facultades Funciones o Atribuciones:

a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

b) En lo pedagógico:

a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación.
b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes.
c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes.
d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar.
e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos.
f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes.
g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.

c) En lo administrativo:
a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación.
b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento.
c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados.
d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación.
e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento.
f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.

Nombre: JUAN AGUSTIN CROVETTO FIGUEROA
Cargo: Directora Liceo Politécnico
Nombramiento: Resolución N° 539 del 11-05-2022        Ver Documento
Email: direccion@liceopolitecnicolcm.cl
Lugar de trabajo: Bernardo Phillipi Nº474
 

Facultades Funciones o Atribuciones:

a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

b) En lo pedagógico:

a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación.
b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes.
c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes.
d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar.
e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos.
f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes.
g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.

c) En lo administrativo:
a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación.
b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento.
c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados.
d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación.
e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento.
f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.

Nombre: HECTOR HONORINO SOTO ORTEGA
Cargo: Director Centro de Educación Integrado de Adultos
Nombramiento: Resolución N° 666 del 03-06-2022        Ver Documento
Email: hector.soto@ceiacyanez.cl
Lugar de trabajo: Avda. Libertad  Nº  0415
 

Facultades Funciones o Atribuciones:

a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

b) En lo pedagógico:

a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación.
b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes.
c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes.
d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar.
e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos.
f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes.
g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.

c) En lo administrativo:
a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación.
b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento.
c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados.
d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación.
e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento.
f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.

Nombre: CLAUDIA TAMARA LORCA ROJAS
Cargo: Directora Escuela Libertador Bernardo O´Higgins
Nombramiento: Resolución N° 663 del 03-06-2022        Ver Documento
Email: claudia.lorca@lbonatales.cl
Lugar de trabajo: Eleuterio Ramírez Nº748
 

Facultades Funciones o Atribuciones:

a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

b) En lo pedagógico:

a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación.
b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes.
c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes.
d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar.
e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos.
f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes.
g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.

c) En lo administrativo:
a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación.
b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento.
c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados.
d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación.
e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento.
f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.

Nombre: PABLO CESAR ANDRES TORRES BARRIENTOS
Cargo: Director (I) Escuela Coronel Santiago Bueras
Nombramiento: Resolución N° 662 del 03-06-2022        Ver Documento
Email: direccion@escuelasantiagobuerasnatales.cl
Lugar de trabajo: Camilo Henriquez Nº665
 

Facultades Funciones o Atribuciones:

a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

b) En lo pedagógico:

a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación.
b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes.
c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes.
d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar.
e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos.
f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes.
g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.

c) En lo administrativo:
a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación.
b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento.
c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados.
d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación.
e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento.
f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.

Nombre: ALEJANDRA PAMELA BREVIS ANTUNEZ
Cargo: Directora Escuela Capitán Juan Ladrillero
Nombramiento: Resolución N° 664 del 03-06-2022        Ver Documento
Email: direccion@escuelajladrillero.cl
Lugar de trabajo: Pedro Sarmiento de Gamboa 1484
 

Facultades Funciones o Atribuciones:

a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

b) En lo pedagógico:

a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación.
b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes.
c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes.
d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar.
e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos.
f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes.
g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.

c) En lo administrativo:
a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación.
b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento.
c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados.
d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación.
e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento.
f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.

Nombre: VERÓNICA PATRICIA VIDAL LEAL
Cargo: Directora Escuela Especial Nicolás Mladinic
Nombramiento: Resolución N° 667 del 03-06-2022        Ver Documento
Email: verovidalnatales@yahoo.es
Lugar de trabajo: Libertador Bernardo O Higgins 338
 

Facultades Funciones o Atribuciones:

a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

b) En lo pedagógico:

a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación.
b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes.
c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes.
d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar.
e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos.
f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes.
g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.

c) En lo administrativo:
a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación.
b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento.
c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados.
d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación.
e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento.
f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.

Nombre: JOSE GUILLERMO MANCILLA QUINAN
Cargo: Directora Escuela Baudilia Avendaño de Youssuf
Nombramiento: Resolución N° 665 del 03-06-2022        Ver Documento
Email: jose.mancilla@escuelabaudiliaavendano.cl
Lugar de trabajo: Prolongación Libertad s/n
 

Facultades Funciones o Atribuciones:

a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

b) En lo pedagógico:

a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación.
b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes.
c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes.
d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar.
e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos.
f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes.
g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.

c) En lo administrativo:
a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación.
b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento.
c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados.
d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación.
e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento.
f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.

Nombre: VICTOR GUILLERMO IBARRA ADRIAZOLA
Cargo: Profesor encargado Escuela G-6
Email: escuelammontecinos@cormunat.cl
Lugar de trabajo: Puerto Edén
 

Facultades Funciones o Atribuciones:

a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

b) En lo pedagógico:

a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación.
b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes.
c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes.
d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar.
e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos.
f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes.
g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.

c) En lo administrativo:
a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación.
b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento.
c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados.
d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación.
e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento.
f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.

Nombre: JUANA ELISA SOTO COLIGIONES
Cargo: Profesora encargada Escuela Dorotea G-7
Nombramiento: Resolución N° 236 del 01-03-2022        Ver Documento
Email: escueladorotea@cormunat.cl
Lugar de trabajo: Villa Dorotea
 

Facultades Funciones o Atribuciones:

a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

b) En lo pedagógico:

a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación.
b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes.
c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes.
d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar.
e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos.
f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes.
g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.

c) En lo administrativo:
a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación.
b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento.
c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados.
d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación.
e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento.
f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.

Nombre: KARLA MARISELLA VARGAS ZUÑIGA
Cargo: Profesora encargada Escuela Seno Obtrucción
Nombramiento: Resolución N° 237 del 01-03-2022        Ver Documento
Email: escuelasobstruccion@cormunat.cl
Lugar de trabajo: Villa Seno Obstrucción s/n
 

Facultades Funciones o Atribuciones:

a) Dirigir y liderar el proyecto educativo institucional con el propósito de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

b) En lo pedagógico:

a. Formular, hacer seguimiento y evaluar, con una visión de largo plazo, las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, y las estrategias para su implementación.
b. Organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes del establecimiento, facilitando la implementación de nuevas propuestas por parte de los docentes.
c. Gestionar el desempeño de los docentes seleccionando e implementando acciones para que los docentes logren aprendizajes efectivos en sus estudiantes.
d. Incorporar a las familias como recursos de apoyo, reconociendo la diversidad de oportunidades con que cuenta la comunidad escolar.
e. Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos.
f. Desarrollar un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa, con el fin de propiciar los aprendizajes de los estudiantes.
g. Responsabilizarse por los resultados y tomar las decisiones correspondientes basadas en evidencias.

c) En lo administrativo:
a. Organizar y supervisar el trabajo de los docentes y de los asistentes de la educación.
b. Asignar recursos humanos y pedagógicos de acuerdo a las evaluaciones disponibles u otras que él pudiera desarrollar y de las fortalezas de su equipo docente, para el logro de los objetivos y metas del establecimiento.
c. Proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de hasta un 5 de los docentes del respectivo establecimiento, siempre que hubieren resultado mal evaluados.
d. Proponer el personal a contrata y de reemplazo, tanto el docente como los asistentes de la educación.
e. Designar y remover a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Inspector General y Jefe Técnico del establecimiento educacional. • Participar en la selección de los profesores cuando vayan a ser destinados a ese establecimiento.
f. Promover una adecuada convivencia en el establecimiento educacional.

 

 

 
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