Facultades Funciones o Atribuciones:
Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades inherentes a la Unidad, respondiendo de ello a su superior directo y velando por la coherencia de la acción de ésta con las demás unidades del municipio. Administrar los recursos humanos de su unidad encuadrándose en la normativa legal, en las instrucciones jerárquicas de su Jefatura y en las normas y planes de acción que al respecto se apliquen. Velar por el oportuno cumplimiento en los plazos de información solicitada por las unidades funcionales del Municipio. Otorgar todas las prestaciones del nivel primario propias de los servicios de salud a los beneficiarios legales o convencionales y entregar los medicamentos prescritos. Aplicar los programas de salud establecidos para la atención primaria. Elaborar y desarrollar programas de higiene y protección del medio ambiente, como asimismo otros programas que tiendan a la prevención, detección y tratamiento de enfermedades contagiosas, en coordinación con entidades privadas y con organismos del Ministerio de Salud. Mantener el arsenal farmacológico establecido por el Ministerio de Salud para la atención primaria. Mantener la coordinación profesional con el Servicio de Salud de Magallanes. Coordinar con otras unidades municipales o afines, las acciones extra programáticas que tengan relación con la salud pública dentro de las normas legales vigentes. Controlar los factores patógenos ambientales de forma que permitan aplicar normas de prevención epidemiológica. Efectuar la administración financiera y de personal del servicio de salud municipalizado. Asegurar el funcionamiento permanente de los establecimientos a su cargo, contratando personal adecuado y necesario. Llevar y presentar las estadísticas de las acciones que realicen y de las prestaciones que se otorguen. Realizar las reparaciones necesarias de los bienes a su cargo, el pago de los impuestos y contribuciones. Programar actividades de capacitación en los temas de su competencia. Ordenar, de acuerdo a prioridades y con criterios epidemiológicos, las áreas problemas con relación al medio ambiente. Llevar y presentar las estadísticas de las acciones que realicen y de las prestaciones que se otorguen. Impartir instrucciones y mejorar los procedimientos de atención de salud. Coordinar las acciones de los consultorios y las postas que se anexen al servicio. Aplicar los programas de salud de atención ambulatoria. Supervisar la función de la ronda médica. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de los ingresos de servicio. Llevar los registros presupuestarios del área, conforme a las normas de Contraloría. Elaborar el presupuesto del servicio. Adquirir y proveer los insumos, instrumentos y demás bienes necesarios a la función. Evaluar el desempeño de los funcionarios de su dependencia. Emitir los informes técnicos que le sean requeridos. Firmar los actos administrativos que le haya delegado la Alcalde. Participar, cuando concurran materias de su competencia, en el Comité de Políticas, Planes y Desarrollo Sustentable. Emitir los informes que le sean requeridos. Desempeñar las demás funciones que la Ley o la Alcalde le encomienden.
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