¿De qué formas se puede pedir información?
Toda persona puede presentar una solicitud en forma electrónica (a través de este sitio) o material, y en este último caso, presencial o a través de correo postal. Si lo desea hacer materialmente puede descargar nuestro formulario de solicitud de información presencial y entregarlo o hacerlo llegar a nuestras oficinas. También lo puede solicitar directamente en oficina de partes de esta Corporación ubicada en Coronel Eleuterio Ramírez 324, Puerto Natales.
¿Qué hago si no responden a mi solicitud?
El plazo legal para que una solicitud de acceso a la información sea respondida es de 20 días hábiles, sin embargo, este plazo se puede extender otros 10 días hábiles en caso que el Organismo consultado haya notificado una prórroga.
Cuando un Organismo no responde a una solicitud de acceso a la información dentro del plazo legal, el solicitante dispone de 15 días hábiles para presentar un reclamo ante el Consejo para la Transparencia. El formulario de reclamos está disponible en esta página haciendo clic en Reclamar o bien desde la página www.cplt.cl. |