MÁS DE UN CENTENAR DE ADULTOS MAYORES DIERON VIDA A LA IX CAMINATA DE PERSONAS MAYORES DEL CESFAM DR JUAN LOZIC PÉREZ.
Un centenar de adultos mayores se congregaron en el frontis de la escuela Coronel Santiago Bueras para dar vida a la IX Caminata de Personas Mayores, la cual recorrió calle Baquedano hasta concluir en el pueblo artesanal. La actividad se inicio con un calentamiento y zumba a cargo de Bernadita Lomboy, para posteriormente recorrer el centro de Puerto natales, pese a una persistente lluvia los asistentes se mostraron con entusiasmo portando globos y pancartas alusivas a sus derechos y los beneficios de realizar ejercicio. Geraldine Valencia Galindo, Directora del CESFAM Dr Juan Lozic Pérez, indicó estar muy contenta porque a pesar del clima los adultos mayores participaron de la actividad, busca promover la actividad física y la vida saludable, en la ocasión hizo el llamado a la población a sumarse a las diversas actividades que el CESFAM y sus funcionarios entregan a la comunidad.
Karla Scavini Tellez, Encargada Programa Mas Adulto Mayor Autovalente, indicó que esta caminata ya es una tradición del CESFAM y los Adultos mayores la esperan y tienen una gran participación a pesar de las condiciones climáticas, así mismo invitó a los adultos mayores a sumarse a las actividades a sumarse a las diversa actividades y talleres que el centro de salud tiene a disposición.
En tanto Genesis Merovich Carruz, encargada del Programa de Personas mayores del CESFAM agradeció la participación de los adultos mayores en la actividad, que pese a la lluvia completaron todo el recorrido por el centro de la ciudad, indico que tenían 60 inscritos, pero fueron muchos mas los participantes que llegaron a la actividad.
Por su parte, Ana Mayorga Bahamonde, alcaldesa electa quien participó de la actividad junto a su madre, señalo que ya son varias las caminatas de las cuales ha participado, en la ocasión felicito a los organizadores y también reconoció el compromiso de las personas mayores de participar en la actividad.
Elsa Legue, participante de la actividad, quien con 90 años agradeció la actividad y las acciones que lleva adelante el CESFAM, pues permite tener mejor salud física y mental y los hace salir de su hogar y no estar todo el día viendo la televisión o sin ninguna actividad.